domingo, 1 de septiembre de 2013

Reconocimiento al mérito artístico

En un acto realizado en el Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra, la Agencia Córdoba Cultura otorgó el beneficio de la ley de Reconocimiento al Mérito Artístico correspondiente al año 2012.

De esta manera se incorporan a los beneficiarios del régimen que premia la labor de creadores e intérpretes, los siguientes artistas: el músico, folklorista, Víctor Hugo Mansilla; la escultora Sara Galiasso; el escultor Marcelo Hepp; la fotógrafa Nina Molina; el fotógrafo Isaac Silbermanas; el artista plástico Raúl Teppa; el actor Rául Ceballos y el docente y difusor del cine Rubén Rodríguez.

La Ley 9578, Régimen de Reconocimiento Artístico en la Provincia de Córdoba, está vigente desde 2009. Los artistas reconocidos gozan de una gratificación mensual, que tiene el carácter de personal, no contributiva, intransferible y vitalicia, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de una jubilación ordinaria, establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

La evaluación anual de los postulantes está a cargo de una Comisión Ad honórem, integrada por cinco miembros titulares y cinco suplentes, todos de reconocida trayectoria y elegidos por cada uno de los estamentos que representen.
Noticias culturales de la provincia de Córdoba. Eventos culturales. Concursos artísticos y culturales en Córdoba. Información artística y cultural. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • Traducir


  • Blog cultural de la Provincia de Córdoba